Detenido en Tijuana, Jorge "N" considerado segundo tirador en caso Colosio
El detenido se encuentra ya ante un juez federal adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
TIJUANA.- Fue detenido en la ciudad de Tijuana un hombre identificado como Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del Cisen, señalado como “el segundo tirador” en el asesinato de Luis Donaldo Colosio ocurrido en marzo de 1994.
La aprehensión fue reportada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y se llevó a cabo alrededor de las 16:00 horas en la calle Los Reyes, en la colonia del mismo nombre, en Tijuana.
El detenido se encuentra ya ante un juez federal adscrito a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según los detalles del registro de detención, Sánchez Ortega es una persona mayor de edad, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, bigote, cabello canoso, y al momento de su captura llevaba camisa de manga larga a cuadros y pantalón de vestir negro.
Sánchez Ortega había sido detenido originalmente en 1994 tras el homicidio del excandidato presidencial, pues se le encontró una chamarra con manchas de sangre que, según el informe de entonces, correspondían a la víctima. También se determinó que había accionado un arma de fuego.
No obstante, tres días después fue liberado por la fiscalía a cargo del caso bajo el argumento de que las manchas provinieron de un cambio de vehículo para trasladar a Colosio al hospital, y que “la mancha, el resultado positivo de la prueba de Harrison, el supuesto parecido con Mario Aburto Martínez y el hecho de ser agente del Cisen generaron especulaciones sin base legal”.
Hasta este momento, Mario Aburto sigue siendo el único detenido formalmente por el crimen de Colosio, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un mitin en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana.